logo tersus
ham-button

TERROIR

Anchoris se encuentra en Luján de Cuyo, y es reconocida como la primera zona vitivinícola de Argentina. Gracias a su papel fundacional en la vitivinicultura del país, Tersus es el resultado de un legado centenario.

Nuestros viñedos albergan majestuosas cepas de Malbec, resultado de un exhaustivo proceso de selección de cepas de más de diez años, que le otorgan un carácter distintivo a un terroir único. Además, estamos expandiendo nuestros horizontes con un nuevo viñedo en Alto Agrelo, añadiendo complejidad y autenticidad a nuestro portafolio, así como nuevas nuevas cepas: Pinot Noir, Nebbiolo y Chardonnay.

Estamos ubicados a 950 metros sobre el nivel del mar, donde el clima seco y desértico se fusiona con inviernos gélidos y veranos calurosos. Y el río Mendoza, que fluye cerca de nosotros, aporta una fresca humedad descendente de la Cordillera de los Andes.

Nuestro suelo aluvial es pobre en materia orgánica, con una superficie franco-arenosa adornada con canto rodado y piedras a solo veinte centímetros de profundidad. Estas características excepcionales dan vida a un Malbec icónico, con una elegancia inigualable y presencia floral.


MICROPROPAGACIÓN

Tersus es parte de Genotipos Vegetales, laboratorio que cuenta con un equipo multidisciplinario de primer nivel, cuyo talento y dedicación nos permite seleccionar las mejores y más destacadas cepas internacionales. Para esto aplicamos la técnica de micropropagación, que permite obtener plantas a gran escala a partir de un genotipo selecto.

El laboratorio, liderado el reconocido ingeniero agrónomo Aldo Luis Biondolillo, ha investigado por más de quince años la identificación de los mejores ADN de Malbec a lo largo de país. Hasta ahora ha logrado identificar cinco clones de características excepcionales para lograr vinos únicos y permitir que la influencia del terroir sea capturada en su totalidad.

Aprovechamos la combinación de nuestras habilidades individuales para potenciar nuestro trabajo en equipo, alcanzando nuevos niveles de excelencia juntos.